Ocupa un piso, lo realquila a una tercera persona, pero se enfada cuando esta no le deja pasar la noche y lo intenta apuñalar. Esta surrealista escena tuvo lugar el sábado pasado en Ibiza, después de que el ocupa pidiera a su "inquilino" poder quedarse a dormir, junto con dos amigos, poniendo como excusa la falta de vivienda en la isla. La víctima se negó y empezó una fuerte pelea entre ambos que se trasladó a la calle. Durante el enfrentamiento, el ahora detenido, de 35 años y nacionalidad rumana, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó varias puñaladas, sin llegar a herirlo.

Hacia las 20:20 horas, los servicios de emergencias recibieron una alerta de un testigo que, asustado, informaba sobre una brutal pelea en plena calle entre dos personas. Hasta la dirección facilitada se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y algunas ambulancias medicalizadas. Los agentes intervinieron y los separaron, interrogándolos sobre lo que estaba sucediendo.

Tiró el cuchillo y lo atacó con los puños

La víctima explicó la situación a los policías, añadiendo que, cuando el hombre vio que no conseguía apuñalarlo, tiró el cuchillo -con una hoja de 12 centímetros- y empezó a darle puñetazos por todo el cuerpo. De hecho, el inquilino tuvo que ser evacuado al Hospital de Can Misses con lesiones en la cabeza y en las manos. También aseguró que el sospechoso empezó a gritar que lo mataría.

Por todo eso, el hombre que había ocupado el piso y lo había realquilado para después apalear a su inquilino, fue arrestado por un delito de homicidio en grado de tentativa y trasladado a dependencias policiales para que prestara declaración antes de ser puesto a disposición judicial. Con respecto al cuchillo que había tirado, lo pudieron recuperar de entre una jardinera próxima al lugar de los hechos.