La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Blanes tuvo sospechas en el mes de mayo de un domicilio donde probablemente había una plantación de marihuana en Lloret de Mar (Girona). Las investigaciones llevaron a los agentes de la policía a un hombre de 32 años que había ocupado la vivienda y la utilizaba para cultivar una gran cantidad de droga.
El 12 de agosto por la mañana, los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Blanes, junto con los agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) de Girona, realizaron una entrada y registro en el domicilio donde se encontraba el hombre investigado.
El hombre tenía pinchada la luz y el agua que utilizaba para cultivar la plantación
En el registro, los Mossos d'Esquadra localizaron e intervinieron 265 plantas de marihuana y 25 kilogramos de cogollos. Además, intervinieron también toda la infraestructura que utilizaba el autor para cultivar la droga, como lámparas, transformadores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, una trituradora y varios extractores.
La policía también pudo constatar que el individuo tenía la conexión eléctrica y el suministro de agua de manera fraudulenta. Eso hizo que estafara hasta más de 31.000 € a la compañía eléctrica. Con respecto al valor de la droga, tiene un precio de más de 45.000 € en el mercado ilegal.
El hombre, cuya nacionalidad no ha trascendido, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan que pueda haber más detenciones.