Los locales ocupados vuelven a ser el tema central de conversación en L'Hospitalet de Llobregat, esta vez, a causa de una explosión que tuvo lugar justo en medio de la calle durante la noche del sábado 20 de septiembre. Una bombona de butano manipulada reventó en plena noche, causando un pequeño incendio que requirió la asistencia de los Bombers. La explosión, a pesar de ser accidental, fue causada por el hombre que residía sin pagar dentro del edificio, el cual tuvo que ser trasladado al hospital después del accidente, aunque, afortunadamente, en estado leve.

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce y media de la madrugada en la calle Enric Prat de la Riba, cuando, de sopetón, hubo una explosión en la planta baja de un edificio, en un local que llevaba tiempo ocupado. A raíz de la explosión, también creció dentro del espacio un pequeño incendio que, afortunadamente, fue extinguido rápidamente por los Bombers cuando estos llegaron al lugar de los hechos, acompañados por los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). En el momento de la explosión había dentro de un hombre, ocupa, que resultó levemente herido durante el accidente, el cual fue atendido por el SEM y trasladado al hospital rápidamente.

Se pudo descubrir más tarde que, sin quererlo, el ocupa había sido el causante del accidente, ya que la bombona había explotado mientras él la manipulaba para intentar utilizarla. Después de apagar el fuego, las brigadas municipales limpiaron el edificio, recogiendo los cristales y otros fragmentos que habían quedado esparcidos por la zona, mientras los Bombers y el arquitecto municipal estudiaban los daños en el edificio, que, por suerte, no presentaba ningún problema estructural a pesar del accidente. Desde el ayuntamiento se contactó con los propietarios de la finca para conseguir su permiso para tapiarlo y, después del accidente, decidieron que era la mejor opción.
