Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración después de sufrir un accidente de tráfico este sábado por la tarde en la carretera C-16, en el término municipal de Cercs, en el Berguedà (Barcelona). El siniestro tuvo lugar alrededor de las seis, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso que informaba sobre una colisión frontal entre dos coches, por motivos que a estas alturas se desconocen y se están investigando. Hasta el lugar, el punto kilométrico 106 de la mencionada vía, se activaron patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat.

Los dos turismos chocaron de cara, en un punto de la carretera con una ligera curva, junto al núcleo de La Rodonella, quedando los dos bastante destrozados y provocando que los ocupantes tanto de uno como del otro acabaran sufriendo heridas. Siete de los ocho afectados fueron atendidos por los sanitarios del SEM in situ, ya que presentaban lesiones leves, mientras que el octavo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por considerar su condición como menos grave. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, no se han tenido que lamentar víctimas mortales.

Una persona atrapada y kilómetros de cola en la C-16

Según han informado los Bombers de la Generalitat, uno de los pasajeros quedó atrapado dentro del coche y tuvieron que excarcelarlo antes de poder ser atendido por el personal médico. La carretera C-16 tuvo que ser cortada en ambos sentidos de la marcha durante las tareas de rescate de los Bombers, de asistencia del SEM y de la posterior limpieza de la calzada, generando colas de hasta cinco kilómetros, hasta que, alrededor de las siete de la tarde, se dio paso alternativo. Al cabo de unas horas ya se pudo volver a circular con normalidad.