El gas pimienta gana posiciones entre las armas predilectas de los ladrones violentos en Catalunya. Tras conocer que tres jóvenes asaltaron a dos vecinos y un turista en Salou con esta técnica, ahora en Tarragona ha pasado una cosa parecida. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, de 18 y 24 años y de origen magrebí, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, por un robo con fuerza en la calle Gasòmetre de la capital tarraconense.
Gas pimienta y agresión en las calles de Tarragona por un collar
Los dos detenidos este jueves abordaron unos días antes, el lunes 3 de junio, a un hombre por la espalda que estaba caminando tranquilamente por la calle Gasòmetre de Tarragona. Uno de los jóvenes le dio un tirón para arrancarle el collar que llevaba mientras el otro le roció los ojos con un espray pimienta. Este modus operandi, que pocos días después vuelve a repetirse en la zona del Camp de Tarragona, no logró disuadir a la víctima de defenderse y forcejeó con los asaltantes durante un tiempo para intentar recuperar la joya que le intentaban sustraer.
La resistencia de la víctima hizo que los ladrones actuaran todavía con más violencia y empezaron a agredirle. Finalmente, huyeron dirección a la calle Fortuny de la ciudad. El hombre que había sufrido el robo, a pesar de estar afectado por los efectos del espray de gas pimienta, consiguió pedir ayuda a un peatón y este llamó al teléfono de emergencias 112. Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación e identificaron a los autores del asalto, desplegando este jueves un amplio dispositivo policial en el que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Investigación y de orden público del Área Regional de Recursos Operativos.
Detenidos e investigan si son los mismos de Salou
Los Mossos d'Esquadra, horas después de activar el dispositivo, detuvieron a los dos jóvenes en la avenida Catalunya de la ciudad. Están acusados de un robo con violencia, lesiones y daños, y pasarán este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. La policía catalana mantiene la investigación abierta para determinar si los arrestados están relacionados con otros asaltos violentos en el Tarragonès, como el sucedido el pasado sábado de madrugada en Salou donde tres jóvenes, también de origen magrebí, se escaparon después de robar a tres personas rociándolas con gas pimienta, tal y como adelantó ElCaso.com.