Dos personas han muerto y otras 28 han resultado heridas en un nuevo tiroteo masivo en los Estados Unidos. La policía local de Baltimore, Maryland, ha informado este domingo de que varias personas han sido víctimas de tiros en las calles de la ciudad, en concreto en el barrio de Brooklyn, a la altura del número 800 de la avenida Gretna Court. Los servicios de emergencias han registrado múltiples llamadas alrededor de las doce y media de la noche, alertando del tiroteo.
Dos muertos y diversos heridos en estado crítico
La policía local de Baltimore ha llegado al sitio poco después de registrarse la primera llamada en el teléfono de emergencias. Al llegar, han podido confirmar la muerte de una mujer y diversos heridos por arma de fuego. A medida que avanzaba el dispositivo policial, han encontrado más personas heridas, nueve de las cuales han tenido que ser trasladadas a los hospitales de la zona, con tres de las víctimas en estado crítico. Además, otra persona ha sido encontrada muerta en la escena de este nuevo tiroteo masivo, que, según las autoridades locales, ha tenido lugar en el marco de una reunión comunitaria entre los vecinos del barrio.
A estas alturas se desconocen los motivos de este ataque. Según el inspector Richard Worley, se desconoce si los disparos han sido obra de una sola persona o de varias, y aún no han podido encontrar al autor, o autores, de los hechos. Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha lanzado un mensaje al tirador: "No pararemos hasta encontrarte", ha asegurado en rueda de prensa, y ha pedido que cualquier persona que tenga información sobre los hechos que se ponga en contacto con la policía.