Una actuación vecinal ha vuelto a evitar un robo en la ciudad de Tarragona. Los hechos han tenido lugar este martes cuando, hacia la una del mediodía, un chico de 18 años le ha arrancado el bolso de mano de un tirón a una mujer que paseaba por la avenida de Roma. La víctima ha intentado evitar el asalto y se ha resistido al ladrón, forcejeando con él, pero finalmente el delincuente ha conseguido llevarse la bolsa con las pertenencias de la mujer dentro. Dos chicos que habían sido testigos del asalto y de la disputa entre el ladrón y la mujer, han salido corriendo detrás del individuo para intentar evitar que escapara y recuperar la bolsa.
A pocos metros de distancia, los dos chicos han conseguido interceptar y retener al ladrón. Paralelamente, un inspector de la zona azul que también lo ha visto todo ha avisado a la Guardia Urbana y ha ayudado a los dos jóvenes a retener al autor del robo hasta la llegada de los agentes municipales. Una vez han llegado, los policías han tomado declaración tanto a la víctima del robo como a los diferentes testigos para aclarar que había pasado, y han decidido proceder a su detención. El joven está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y el bolso de mano ha podido ser devuelto a su legítima propietaria.
Los robos en Tarragona, descontrolados
El de este martes es el último episodio de los diversos robos que en los últimos días se están produciendo en la ciudad de Tarragona. Este pasado fin de semana, se vivió una situación similar a la calle de Jaume I, cuando varios vecinos retuvieron a un chico de 20 años que, aprovechando una distracción, había sustraído el teléfono móvil y la cartera del bolsillo a una mujer que estaba paseando su hijo pequeño. Por otra parte, este lunes por la noche, dos menores magrebíes de 16 y 17 años entraron a robar al Decathlon de les Gavarres y, posteriormente, huyeron hasta Campclar, donde acabaron rodeando los Mossos e hiriendo a uno de los agentes que les quería detener.