Un afortunado californiano se ha convertido en multimillonario después de haber ganado el premio gordo de la Powerball, una de las loterías que se juegan en los Estados Unidos. La cifra ganada ha batido un nuevo récord, ya que ha subido hasta los 2.030 millones de euros después de 40 sorteos consecutivos sin que nadie acertara las seis cifras del sorteo.

En principio estaba previsto que el ganador se anunciara el lunes por la noche, pero se tuvo que retrasar a este martes después de que uno de los centros donde se vende esta lotería necesitara más tiempo para procesar a los participantes que habían comprado los boletos con ellos. Finalmente, el Joe's Service Center d'Altadena (California) fue el establecimiento que emitió el billete ganador.

Primer multimillonario de California

La obtención de este premio convirtió al afortunado ganador en el primer multimillonario del estado de California, según comunicaba la Administración de Loterías de California en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Joe's Service Center obtuvo un extra de casi 1 millón de euros por haber vendido el billete ganador.

El ganador puede optar a cobrar el premio de golpe o fraccionado en pagos anuales durante 29 años. Si se decanta por la primera opción, sólo recibiría en torno a los 930 millones de euros después de aplicarle las tasas e impuestos pertinentes. Si decidiera fraccionarlo, podría cobrar el importe íntegro. La última vez que alguien acertó los números de la Powerball fue en agosto de este año. En este caso el billete se emitió en Pensilvania y se llevó 206 millones de euros. Y el premio que ostentaba el título de histórico se había ganado en el 2016, cuando tres ganadores de California, Florida y Tennessee se repartieron más de 1.500 millones.