Hacía solo unos días que abrió un nuevo restaurante kebab en el número 6 de la calle Torrentó, en el centro de Lloret de Mar (Girona). El local, situado donde antiguamente estaba el bar Loredo, según ha informado el diario Lloret Gaceta, había despertado curiosidad entre vecinos y turistas y pretendía dar una nueva vida a un espacio emblemático del municipio. Pero la ilusión de esta nueva apertura se ha visto truncada antes de tiempo: este miércoles 5 de noviembre por la tarde, el restaurante ha sufrido un incendio que ha obligado a movilizar los servicios de emergencia.
El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido cuando pasaban tres minutos de las seis y cuarto de la tarde, cuando varios testigos alertaban de que salía humo del interior del local. Según han informado los Bombers de la Generalitat, el origen del fuego habría estado en una freidora industrial de la cocina del restaurante que, por causas que se desconocen, se ha incendiado. Los trabajadores del kebab han intentado apagar las llamas con extintores antes de la llegada de los servicios de emergencia y han conseguido controlar la situación con rapidez y evitar que el fuego se extendiera a otras zonas del restaurante.
Una tienda afectada
Hasta este restaurante kebab, situado en el corazón del municipio, se han desplazado tres dotaciones de los Bombers y dos patrullas de la Policia Local de Lloret de Mar, que han cortado momentáneamente el paso de la calle para garantizar la seguridad mientras se extinguía el fuego. El humo ha afectado a una tienda vecina que ha necesitado la ventilación por parte de los Bombers de la Generalitat antes de poder volver a su actividad con normalidad. A pesar de las llamas, no se han registrado heridos y ninguna persona ha tenido que ser evacuada.