Los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, han desplegado esta mañana una importante operación contra el top manta en la Costa Dorada, con entradas y registros en varios puntos de Salou y Reus. El dispositivo, que continúa en marcha, se ha iniciado sobre las seis y media de la mañana y tiene como objetivo principal desmantelar la infraestructura logística que abastece la venta ambulante ilegal durante la temporada turística.

Según ha podido saber ElCaso.com, los agentes están realizando registros en pisos y almacenes vinculados a esta actividad y no se descartan detenciones a lo largo de la mañana, con registros ya en marcha también en la zona de Cambrils. El operativo está liderado por las comisarías de los Mossos de Reus y Tarragona, con el apoyo de unidades de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC), y se desarrolla de manera coordinada con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

dispositiu top manta salou 2026
Agentes de la UIP de Policía Nacional durante el operativo en Salou / CNP

Salou, epicentro del negocio del top manta

La policía catalana sitúa Salou como uno de los principales centros de actividad del top manta en Catalunya, especialmente durante los meses de verano, cuando la llegada masiva de turistas incrementa las ventas de productos falsificados. La investigación que ha desembocado en este dispositivo pretende atacar no solo a los vendedores ambulantes, sino también a las estructuras encargadas del almacenamiento, distribución y suministro de la mercancía.

Los registros de este miércoles buscan localizar e intervenir grandes cantidades de material presuntamente falsificado, así como documentación y otras pruebas relacionadas con esta actividad ilegal.

Una operación que se repite antes del verano

No es la primera vez que los cuerpos policiales actúan contra esta red en la Costa Daurada. El año pasado ya se desplegó una operación de características similares en Salou y otros municipios del entorno con el objetivo de reducir la presencia del top manta antes del inicio de la temporada alta.

Durante las últimas semanas, además, los Mossos ya habían intensificado la presión policial con varias redadas en Cambrils, especialmente en la zona del mercadillo ambulante, considerado uno de los principales puntos de distribución de productos destinados posteriormente a la venta ilegal en los paseos marítimos de la Costa Daurada.

La operación continúa abierta y se prevé que en las próximas horas los responsables policiales hagan balance de los resultados, tanto en cuanto al material intervenido como a las posibles detenciones practicadas.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí