Semana Santa trágica en las playas catalanas. Después de que Jueves Santo murieran ahogados un menor y el hombre que se tiró al agua para intentar salvarlo en la playa del Miracle de Tarragona, este Lunes de Pascua ha perdido la vida una mujer en la costa de Cunit. El suceso tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde, que es la hora a la que los servicios de emergencias recibieron un aviso alertando de que entre los espigones del paseo marítimo había, flotando entre el fuerte oleaje, el cuerpo de una persona.
Se activaron efectivos de Salvamento Marítimo, que envió el helicóptero Helimer 221, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, patrullas de la Policía Local de Cunit y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron los efectivos de rescate, la mujer ya había sido sacada del agua por tres personas que se encontraban en el paseo y que no dudaron en lanzarse al mar para salvarla. Los facultativos sanitarios intentaron recuperarla durante más de media hora, pero, desgraciadamente, las maniobras de reanimación no dieron resultado y tuvieron que declararla muerta en la misma playa.
Investigan cómo acabó en el agua
La policía municipal ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de la muerte. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, la víctima, de 49 años y nacionalidad española, estaba vestida cuando la rescataron del mar, y ahora tratan de averiguar cómo acabó en el agua, si cayó desde uno de los espigones a causa del temporal o si se había tirado de manera deliberada.
Este tercer ahogo mortal cierra una Semana Santa trágica en las playas de Tarragona, que el pasado jueves empezaba con un chico marroquí de 16 años y un turista alemán de 32 ahogándose en la playa del Miracle; según la investigación de la policía catalana, el adolescente se tiró al agua sin preocuparse por el mal tiempo y el hombre, al ver que no podía salir, se lanzó detrás para intentar rescatarlo.