Nuevo ahogamiento mortal en las playas catalanas durante el primer mes de la temporada de verano. Un hombre, de 77 años y nacionalidad española, ha perdido la vida este miércoles por la mañana en la playa de l'Estany Gelat en Mont-roig del Camp (Tarragona). Los hechos han tenido lugar poco antes del mediodía y el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso por este incidente, concretamente, a las 12.24 horas. En ese momento se han trasladado diferentes efectivos de emergencias a la zona, aunque a esa hora la playa se encontraba con servicio de vigilancia, es decir, socorristas, y bandera verde.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre, y también tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Los facultativos sanitarios, al llegar, han realizado al septuagenario las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no lo han podido reanimar y poco después han confirmado su fallecimiento. Este hombre de 77 años es la sexta víctima mortal en las playas catalanas en lo que llevamos de campaña de verano, que empezó el pasado sábado 15 de junio.

Últimos ahogos en las playas de Catalunya

El último ahogamiento mortal en las playas catalanas tuvo lugar en la playa Torre Valentina de Calonge i Sant Antoni (Girona) el pasado 27 de junio, poco después de las nueve de la noche. El teléfono de emergencias 112 recibió la primera llamada y activó los servicios de emergencias a las 21.19 horas. El hombre, de 54 años y nacionalidad rusa, acabó perdiendo la vida después de intentar ser reanimado por los facultativos del SEM. De los seis decesos producidos en la costa catalana este verano, cinco se han producido a junio en Roses, Creixell, Torroella de Montgrí y, este último, en Calonge i Sant Antoni.