Esta mañana ha habido un nuevo ahogamiento mortal en las playas de Catalunya, en específico en la de Sant Antoni de Calonge, en el Baix Empordà. Los hechos han tenido lugar poco después de las doce menos cuarto de la mañana, cuando se ha detectado que un hombre de 80 años se había ahogado en el agua y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha movilizado dos unidades terrestres y una aérea, un helicóptero, para intentar salvar la vida del señor, pero ha sido imposible. Cuando las dotaciones han llegado al lugar de los hechos, junto con otras de los Mossos d'Esquadra, han intentado resucitar al ahogado con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ha sido imposible.
El hombre ha muerto en una playa con vigilancia, que contaba con socorrista y donde ondeaba la bandera amarilla, aunque se había escogido este color no por el estado del mar, sino por la presencia de medusas en el agua. Tanto el servicio de socorrismo como el SEM ha hecho los posibles para asistir a la víctima después de conseguir sacarla del agua, llevando el helicóptero directamente en medio de la playa, pero era demasiado tarde y no se ha podido impedir que el octogenario perdiera la vida.
Diecinueve ahogos mortales esta temporada
Desde que empezó la temporada de baño el pasado 15 de junio ya ha habido un total de diecinueve víctimas en ahogamientos mortales en las playas de Catalunya. De momento ya son cinco más que los que hubo en toda la temporada anterior. El último caso fue también en la Costa Brava, en Roses, donde murió una mujer francesa de 79 años que perdió el conocimiento dentro del agua en la playa de la Punta. Desde Protecció Civil de la Generalitat se recuerda la importancia de extremar las precauciones a las playas, piscinas y aguas interiores, y repiten que es muy importante avisar al servicio de socorrismo o a emergencias si alguien no se encuentra bien o tiene problemas dentro del agua.