Esta mañana una mujer francesa de 79 años ha perdido la vida en la playa de la Punta, en Roses (Girona). Según Protecció Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, sobre una mujer que había perdido el conocimiento dentro del agua y en aquel momento era atendida por el servicio de socorrismo.

La playa de la Punta ha sido desalojada por la Policía Local de Roses con la finalidad de intentar reanimar a la mujer. El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado una unidad terrestre y un helicóptero. A pesar de los esfuerzos, los efectivos no han podido salvar la vida de la víctima. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del levantamiento del cadáver y han iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte, aunque según fuentes policiales consultadas por ElCaso.cat, la mujer habría muerto ahogada.

En la playa donde han ocurrido los hechos hoy ondeaba la bandera verde, y hay servicio de socorrismo. Además, se encuentra en el centro de Roses, entre el puerto deportivo y la bocana de la riera de Ginjolers. Se caracteriza por tener agua poco profunda y transparente, donde muchas familias se bañan y practican deportes acuáticos.

Decimoctava víctima mortal en las playas catalanas en el 2025

Esta es la segunda víctima mortal en el mes de agosto en Catalunya. La anterior fue una mujer de 81 años en la playa del Port de Llançà, en la Costa Brava.

Haciendo un cómputo total, la de hoy es la decimoctava víctima mortal en las playas catalanas desde el 15 de junio, fecha en que empezó oficialmente la campaña de baño. Esta cifra supone un incremento de cuatro víctimas respecto a las mismas fechas del verano pasado, que acabó registrando un total de diecisiete víctimas en toda la temporada de baño.

Protecció Civil recuerda que hay que extremar las precauciones en las playas y piscinas e insiste en la importancia de alertar al 112 en caso de que alguien se encuentre mal o tenga dificultades para salir del agua.