Segundo caso de violación grupal desde el inicio de la temporada estival en Mallorca. La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de nacionalidad francesa por haber violado, presuntamente, a una chica de 18 años en Magaluf. La víctima estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la isla y, según su testimonio, había conocido a los acusados mientras estaban de fiesta, la noche de domingo a lunes. Hacia las cinco de la madrugada, cuando las discotecas ya habían cerrado, decidieron ir todos juntos al hotel donde se alojaban los jóvenes, donde la habrían agredido sexualmente entre los seis.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial —según ha adelantado el diario Última Hora— tras realizar un examen forense a la víctima, en el cual se han hallado lesiones compatibles con una agresión sexual. Las primeras informaciones policiales también apuntan a que los chicos habrían grabado la violación con sus teléfonos móviles, y en estos momentos los investigadores están analizando los dispositivos para comprobar la existencia de dichas imágenes.

Encontraron a la chica pidiendo ayuda a la calle

La Guardia Civil fue alertada por los guardias de seguridad de un hotel de la zona, que habían encontrado a la chica deambulando por la calle de madrugada, pidiendo ayuda a gritos porque unos chicos la habían violado. Tras hacerla pasar al establecimiento, la joven les contó que había salido de fiesta, y en una de las discotecas conoció a un grupo de chicos franceses con los que entabló una conversación. Más tarde, cuando la discoteca ya cerraba, decidieron ir todos juntos al hotel de los detenidos para seguir con la fiesta.

En cuanto llegaron a la habitación, los chicos cerraron la puerta y empezaron a intimidar a la joven hasta que la forzaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos, mientras grababan lo que sucedía. En un momento determinado, la chica consiguió deshacerse de ellos y salió corriendo a la calle pidiendo ayuda. Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del hotel de los sospechosos y, una vez verificada la versión de la chica, procedieron a detener a los seis franceses.

Esta es la segunda violación en mandada que ocurre en la isla de Mallorca desde el inicio de la época estival. El pasado julio, en circunstancias muy similares, un grupo de seis chicos alemanes agredieron sexualmente a una chica, también alemana, en la habitación de un hotel de Palma, y también grabaron los hechos. Los jóvenes alemanes fueron detenidos, y cinco de ellos ingresaron en prisión.