La confusión se apodera de un peligroso cruce de la Sagrera, en Barcelona. La confluencia en la calle del Pont del Treball Digne ha incorporado una nueva señalística con el objetivo de evitar accidentes, dado que es uno de los puntos negros de la ciudad, y muchos de los ciclistas y los conductores de patinetes han quedado un poco sorprendidos. De hecho, se indica que durante aquel tramo por donde pasan peatones, bicicletas y vehículos, los segundos tendrían que bajar, obligatoriamente, de la bicicleta y hacer aquel trozo a pie.
¿Qué significa la nueva señal?
Pero muchos ciclistas han encontrado la medida un poco extraña e incluso hay otros que no acaban de entender la señal, por ser poco habitual en las calles y carreteras de Catalunya y más todavía en Barcelona. Según han explicado varios testigos a betevé, hay una gran mayoría de personas que no se había prcatado del cambio de normativa en aquel tramo y dicen que "es un poco absurdo". Sin embargo, esta nueva señalización en el Pont del Treball Digne de la Sagrera está dirigida tanto a ciclistas como a conductores de patinetes para dejar libre la acera para los peatones.
Esta señal es, además, uno de las que ha incorporado el catálogo de señalización vial por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno. En el caso barcelonés, además, se especifica que concluye el carril bici, por el cual ya no podrían circular montados en los patinetes o bicicletas y tendrían que continuar a pie con el vehículo al lado. Sea por desconocimiento, por no ver la señal o por no querer dejar de pedalear, parece que en estos momentos el cumplimiento es bastante reducido. El objetivo de esta nueva prohibición en el tramo realizada por el Ayuntamiento de Barcelona es evitar atropellos de peatones, especialmente de ciclistas y conductores de patinetes, por el reducido espacio que hay para transitar.