La ciudad de Girona está siendo asolada por una oleada de crema de contenedores que está llevando de cabeza a los Bombers durante todo el mes de diciembre. El último episodio, esta pasada madrugada, ha llegado al punto de obligar a desalojar un edificio de manera preventiva y por seguridad. Faltaban pocos minutos para llegar a las cinco de la mañana, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había iniciado un incendio en un contenedor de papel de la calle de les Agudes, en el barrio de Santa Eugènia. Los Bombers de la Generalitat han activado tres dotaciones para apagar las llamas, que también han acabado afectando a otro contenedor próximo.

Más allá de los contenedores, el fuego y las otras temperaturas también han afectado a la fachada del edificio que había justo delante. Además, la gran columna de humo que se ha generado se ha colado por la ventana abierta de uno de los pisos, cosa que ha obligado a evacuar a los vecinos. Afortunadamente, sin embargo, se ha podido resolver el incidente sin que ninguna persona haya resultado herida. Una vez ventilado el espacio, los habitantes han podido retornar a su casa. Por su parte, la Policía Municipal de Girona ya ha abierto una investigación con el fin de intentar averiguar quién ha provocado el incendio.

Una veintena de contenedores quemados este mes

Este mes de diciembre ya se han quemado una veintena de contenedores en la ciudad de Girona y se calcula que cada uno de ellos tiene un cuerpo aproximado de 850 euros, según detalla el Diari de Girona. La regidora de Seguretat de l'Ajuntament de Girona, Sílvia Aliu, ha asegurado en un hilo en X que se actuará "con firmeza ante esta situación" y que desde el primer contenedor quemado hace semanas ya hay una investigación abierta con el fin de encontrar a los responsables. En este sentido, reclama la colaboración ciudadana con el fin de poder localizarlos, ya que "estas actuaciones ponen en peligro el resto de la ciudadanía y suponen un elevado coste económico no previsto por la necesidad de reponer los contenedores".