Los robos en chalets de la Horta de Lleida se incrementan las últimas semanas, con dos asaltos seguidos durante la noche de domingo a lunes. Cuando los propietarios de una casa de la partida de Cunillàs se levantaron de la cama el día de la Mona comprobaron, muy pronto, que unos ladrones habían entrado en la casa y se habrían llevado dinero, joyas y otros objetos de valor, según ha explicado Segre. En este caso, los delincuentes fueron bastante silenciosos y vaciaron la vivienda mientras los dueños dormían en el interior, por lo que no se percataron de los hechos hasta el día siguiente.
Aquella misma noche hubo un segundo robo que se quedó solo en un intento. Muy cerca de allí, en otra casa de la zona de la Horta de Lleida, en la partida Montcada, unos ladrones accedieron a la casa pero al propietario los sorprendió cuándo intentaban robarle. Al echarlos, los asaltantes lanzaron una botella para poder huir y no lograron llevarse nada. El hombre resultó herido por este ataque con el objeto, pero no ha trascendido la gravedad de las lesiones. En cualquier caso, la casa estaba equipada con cámaras de vigilancia que grabaron a los atracadores, que iban completamente tapados y encapuchados. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por ambos casos.
Hace pocos días: asaltan armados un chalet del Horta de Lleida
El pasado 24 de marzo por la noche, antes de las 11, se produjo otro robo en la zona. Un grupo de personas asaltaron armadas un chalet de la Horta de Lleida. Tal y como avanzó ElCaso.com, varios ladrones accedieron a la casa tapados y exhibiendo armas de fuego. Una vez dentro pudieron llevarse una gran cantidad de dinero y joyas, pero no lo hicieron de una manera cordial o sin que nadie se diera cuenta. Los asaltantes consiguieron que el propietario, que estaba en el interior con su pareja y su hijo, de 20 años, abriera la caja fuerte. Dos de las víctimas resultaron heridas leves al ser atacadas con destornilladores.
No era la primera vez que los Mossos d'Esquadra registraban avisos en esta zona con casas de alto standing en la Horta de Lleida. Las dos más recientes se produjeron durante la noche de la Mona y la del pasado 24 de marzo también fue durante una noche de domingo a lunes. En esta ocasión, sin embargo, las víctimas pudieron identificar el acento del Este del asaltantes que, según contaba al atestado al cual tuvo acceso este medio, parecían originarios de Rumania.