Los Mossos d'Esquadra investigan una banda que ha convertido los robos en áreas de servicio de la AP-7 en su modus vivendi.
Asaltan los edificios de estos establecimientos, instalados a lo largo de esta vía rápida que cruza el país de norte en sur y se lleva el dinero de las máquinas tragaperras y vacían las cajas fuertes. Según ha podido saber ElCaso.com ya se han registrado, como mínimo, nueve asaltos con el mismo modus operandi.
Cinco de estos robos se han registrado en las áreas de servicio del Penedès, de Hospitalet del Infant y del Baix Ebre, en territorio de Catalunya. Los otros asaltos, ya en territorio de la Comunidad Valenciana, a las áreas de servicio de Benicarló, Sagunt y la Safor. Todos los hechos se han registrado entre la una y las cinco de la madrugada, las horas que las áreas de servicio tienen cerradas al público las zonas de restaurante y tienda.
Los Mossos buscan a los ladrones de la AP-7
Si los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de los Mossos d'Esquadra no tenían bastante con los ladrones chilenos que aprovechan el tráfico en la autopista para asaltar a despistados, ahora también tienen que investigar este nuevo método de robos que han crecido exponencialmente los últimos meses.
Según los Mossos d'Esquadra la banda está ubicada en el norte de la Comunidad Valenciana, donde habían hecho los primeros asaltos. Los primeros que se registraron y que se cree que pueden estar relacionados con esta banda en Catalunya son del mes de diciembre de 2020. El primero fue el día de Navidad, el segundo el día de Fin de Año, el tercero el 15 de marzo, el cuarto el día de Sant Jordi y el último, el 26 de abril, a las tres áreas de servicio, Penedès, Hospitalet del Infant y Baix Ebre.
Dejan los coches en el exterior de la autopista
Según las investigaciones que ya han hecho los Mossos d'Esquadra, los ladrones aparcan los coches en el exterior de la autopista y por caminos, los que utilizan a los trabajadores de las áreas de servicio, acceden a los establecimientos.
Una vez han podido acceder al interior fuerzan las máquinas tragaperras y atacan las cajas fuertes forzando la puerta con una palanca o arrancándolas de la pared con hachas y radiales.
Los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) tienen las imágenes de la mayoría de asaltos que se han registrado en territorio catalán y han pedido colaboración a los agentes de otras unidades para intentar identificar a los presuntos ladrones y poder detenerlo y poner punto final a los robos de las últimas semanas.