Un amigo de Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo, ha explicado su visión de los hechos. Aunque asegura que el hombre es inocente, ha revelado una nueva pista que, según él, no se ha tenido en cuenta por la investigación: se trata de una tarjeta de prepago. "Si eso no se tiene en cuenta es que la investigación está siendo una chapuza", explica indignado.

Este testimonio es un hombre que, desde el anonimato, se ha entrevistado con Telecinco y que ha explicado con todo tipo de detalles su punto de vista de los hechos. Es del entorno próximo de Óscar y, a pesar de los múltiples indicios que podrían demostrar su presunta autoría, sigue diciendo que su amigo es inocente. "No se puede poner nunca la mano al fuego por nadie, pero creo que es inocente".

Esther López desaparecida / Archivo
Esther López de la Rosa murió en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid): un amigo de Óscar, el principal sospechoso, explica su punto de vista

Múltiples indicios contra Óscar, el sospechoso del crimen de Esther López

También ha comentado que, a pesar de sus múltiples intentos de contactar con él y con sus familiares para saber cómo está, no lo ha conseguido. "No me parece nada extraño, ya que él está sufriendo. Nos tenemos que poner en su piel, no se atreve a salir a la calle porque está amenazado, le están diciendo que es un asesino, pero todavía no se ha demostrado", añade.

El amigo de Óscar ha aprovechado la ocasión para explicar su punto de vista sobre la investigación de la Guardia Civil, la cual considera que ha sido negligente y que hay pruebas que no se han tenido en cuenta y que podrían ser clave para saber quien es el responsable de la muerte violenta de Esther López de la Rosa.

"Existe una tarjeta de prepago y nadie lo está teniendo en cuenta"

"¿Por qué nadie se ha caído en qué podría haber otro móvil que no aparece y desde el que Esther habría podido llamar otras personas? Existe una tarjeta de prepago, si eso nadie lo tiene en cuenta, quizás es que se está haciendo una investigación un poco chapuza", dice indignado.

Esther López de la Rosa era una joven de 36 años y vecina de Traspinedo que murió en extrañas circunstancias la noche del 12 de enero de este 2022. Más de siete meses después, todavía no se sabe quién es el responsable de este homicidio imprudente.

Los agentes del Instituto Armado piensan que él es el responsable del crimen, que está lleno de interrogantes sin resolver. Hay múltiples indicios que apuntan hacia Óscar, pero de momento, no han sido suficientes ni para detenerlo ni para tomar ninguna medida cautelar.