El crimen de Esther López de Traspinedo (Valladolid) sigue sin resolverse. El principal sospechoso de su muerte violenta es Óscar, ya que hay muchos indicios que podrían demostrar su implicación. Han salido a la luz unos audios que envió la joven de 36 años por WhatsApp el día que desapareció, que desmontan la coartada del sospechoso: ella quería irse hacia casa, no seguir de fiesta en Valladolid, que es la versión que sostiene el hombre.

El Confidencial ha tenido acceso a unos audios que envió Esther López de la Rosa la noche que murió en extrañas circunstancias y que demuestran que Óscar ha vuelto a mentir, como lleva haciendo los 7 meses de investigación. El sospechoso siempre se ha mantenido firme en su versión de los hechos, que está llena de mentiras y contradicciones.

Esther López de la Rosa / Redes sociales
Esther López de la Rosa murió el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y su amigo Óscar es el principal sospechoso del crimen / Redes sociales

La versión de Óscar está llena de mentiras difíciles de justificar

Explica que la noche del 12 de enero Esther y él empezaron a discutir al coche porque ella quería seguir de fiesta, pero él no. Por este motivo, la joven de Traspinedo le dijo que quería bajar del coche, a menos de siete grados bajo cero, de madrugada, en una carretera del municipio sin iluminación y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro. Esta versión nunca ha convencido ni a la Guardia Civil ni a la familia de la víctima, ya que lo han pillado con muchas mentiras difíciles de justificar.

"Yo ya me iré a casa y cada uno hacia su casa"

El último dato que ha salido a la luz y que demuestra una nueva mentira son unas notas de voz de WhatsApp que Esther López de la Rosa envió a Carolo la noche que murió. "Yo ya me iré hacia casa y cada uno hacia su casa".

A partir de entonces, dejó de responder los mensajes y fue entonces cuando Carolo se empezó a preocupar hasta que, al cabo de tres semanas, encontraron su cadáver en la cuneta de una carretera muy cerca de donde fue vista por última vez.

"Te tengo que explicar una cosa. Declaré que no te creía"

Aunque a ojos del Instituto Armado Óscar es el presunto autor de este crimen, que se está investigando como un homicidio imprudente con ocultación de cadáver. De hecho, ni su entorno próximo confía en él, según adelanta Telecinco. "Te tengo que explicar una cosa. Declaré que no te creía", le decía su expareja por teléfono.

Óscar piensa que es una conspiración contra él

Óscar, que está en libertad sin cargos, está convencido de que toda la investigación es una conspiración contra él y sigue defendiendo su inocencia, aunque lo han pillado con muchas mentiras. Aunque la investigación continúa abierta, la familia de la víctima considera que todavía no se ha hecho justicia.