Los vecinos de Roses, en el Alt Empordà (Girona), han vivido un inicio de semana complicado. Durante dos días seguidos, muchos de ellos se han despertado por la mañana con la desgraciada noticia que alguien les había destrozado el coche durante las noches. Concretamente, han aparecido una treintena con daños en varios puntos de la ciudad en las calles Pescadors, Jaume I, Cap Norfeu, Lleida, Doctor Ferran y en la avenida de Rhode. En la mayoría de los casos, los vehículos aparecieron con las ruedas pinchadas y los cristales de las ventanas rotos. No obstante, al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de acciones, en las que los daños se provocan para poder cometer un robo en el interior, no se tiene constancia que se llevaran nada de lo que había dentro.

El autor de los actos vandálicos era un vecino de Roses

Después de tener conocimiento de los actos vandálicos y de recibir algunas denuncias por parte de los vecinos afectados, efectivos de la Policía Local de Roses y de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar quién estaba detrás. Se llevaron a cabo varias gestiones y, con los indicios existentes y la información recogida, se pudo identificar al presunto autor, un vecino del mismo municipio de 23 años que este mismo martes al mediodía fue detenido, tal como ha anunciado el Ayuntamiento de Roses.

El joven fue trasladado a las dependencias de los Mossos a la espera de que este miércoles sea puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres para que el magistrado decida si ingresa en prisión o queda en libertad. Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Roses, Olga Simarro, ha querido agradecer "la tarea realizada tanto por Mossos d'Esquadra como por Policía Local que, con gran celeridad y coordinación entre ambos cuerpos, ha permitido esta rápida detención y resolución del caso".