Noche provechosa con respecto a los ladrones de relojes en Barcelona. En pocas horas de diferencia, el centro de la capital catalana ha vivido tres asaltos violentos de este tipo, en dos de los cuales los asaltantes se han llevado un suculento botín, tal como ha podido saber ElCaso.com. El primero de ellos tuvo lugar este sábado, diez minutos antes de llegar a las once de la noche, en el paseo de Gracia. Agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban haciendo tareas de vigilancia en la zona vieron cómo, en el cruce con la calle Casp, un hombre arrancaba un reloj de la muñeca a una persona y arrancaba a correr. En este caso, sin embargo, la rápida intervención policial pudo evitar el robo. El ladrón, junto con dos cómplices, de entre 25 y 30 años y de origen magrebí, pudieron ser detenidos y trasladados a comisaría. El reloj, valorado en 600 euros, fue recuperado y devuelto a su propietario.
Roban dos Rolex de 100.000 y 26.000 euros y escapan
Bien entrada la madrugada, sin embargo, las víctimas ya no corrieron tanta suerte. En torno a las tres de la mañana, una persona alertó a los servicios de emergencias explicando que le habían sustraído el reloj cuándo estaba en la calle Elisabets, en el distrito de Ciutat Vella. El ladrón le había arrancado un Rolex de 26.000 euros de la muñeca y había escapado con él sin encontrar oposición. En este caso, los Mossos están a la espera de que este sábado la víctima se presente en comisaría para denunciar el robo.
Poco rato después, hacia las cinco menos cuarto de la madrugada, y en un lugar muy próximo, justo en medio de la Rambla, se produjo el tercer asalto de la noche. Una persona informó a los Mossos de que acababa de ser víctima de un tirón y le habían robado el reloj. En este caso, el botín que se llevaron los ladrones era un Rolex de 100.000 euros. Según ha podido confirmar ElCaso.cat, la persona denunció el robo poco después y se ha abierto una investigación. Se está intentando localizar a los ladrones, averiguar si los autores de estos dos asaltos son los mismos, y recuperar los dos Rolex robados.