La Policía Local de Castelldefels recibió, la madrugada del sábado 22 de noviembre, el aviso de diferentes alarmas de seguridad de bares y restaurantes que iban saltando a medida que pasaba la noche. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades, que se acercaron a estos establecimientos, situados en el Paseo Marítimo y en la calle Molinot de esta localidad de Barcelona, y pudieron comprobar que todas las puertas de acceso habían sido forzadas. Los agentes iniciaron una investigación para saber qué había pasado y quiénes eran los responsables de esta oleada de robos. Rápidamente, obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad, y pudieron relacionar todos los avisos de las alarmas con dos hombres que se dedicaron a hacer un correbars ilegal durante la noche del sábado para robar todo lo que pudieran.
Con ambos individuos identificados, la Policía Local de Castelldefels inició un dispositivo de búsqueda y captura de los sospechosos, y cerca del último local donde saltaron las alarmas, los agentes localizaron a dos hombres que, al ver a la policía, intentaron huir: uno a pie y el otro con un patinete.
Investigación abierta
Los policías iniciaron una persecución y pudieron coger al hombre que intentaba marcharse corriendo. El individuo quedó detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. La Policia Local de Castelldefels, sin embargo, no ha querido comunicar la nacionalidad, la edad ni los antecedentes policiales del arrestado, que fue trasladado a comisaría y pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.
Los agentes, ahora, tienen la investigación abierta para localizar al sospechoso que huyó en patinete y que, gracias a las cámaras de seguridad, ha sido plenamente identificado.
