El distrito de Ciutat Vella ha sido el escenario de dos apuñalamientos casi simultáneos esta madrugada del domingo. Según ha podido saber ElCaso.com, poco antes de las cuatro y media, dos personas han resultado heridas por puñaladas, una en la Rambla y la otra en la calle de Tantarantana. Ambas víctimas, dos hombres, han sido trasladadas a un centro hospitalario con lesiones de gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Los Mossos d'Esquadra han abierto dos investigaciones con el fin de aclarar estos hechos que, aseguran, no están relacionados.

Apuñalado en medio de la Rambla

El primer incidente ha ocurrido en la Rambla, en torno a las 04:21 de la madrugada, que es cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso. Según informaciones policiales, un hombre de 39 años y nacionalidad extranjera había clavado varias cuchilladas a otro hombre, de edad similar, en el contexto de una pelea que a estas alturas se está investigando. Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra se han trasladado hasta el lugar de la agresión, y han podido detener al presunto autor de las puñaladas, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) requeridos a la escena han podido estabilizar a la víctima antes de trasladarla a un hospital donde ha llegado en estado muy grave y continúa ingresado.

Agredido por un grupo de chicos

Mientras los agentes estaban ocupados con la agresión de la Rambla, el teléfono de emergencias registró una segunda alerta hacia las 04:24 horas, requiriendo la actuación de otra patrulla de la policía catalana, esta vez en la calle de Tantarantana. Allí, un hombre había sido agredido por un grupo de chicos, durante un supuesto robo, y ha quedado herido con un corte en la cara, por donde sangraba profusamente. Al llegar los Mossos los presuntos agresores ya habían huido, y la investigación está en curso con el fin de poder identificarlos y detenerlos. El hombre herido ha sido trasladado también a un hospital en estado grave, pero todo indica que sobrevivirá al ataque.