Un mes después del incendio que calcinó las discotecas Fonda, Golden y Teatre de Murcia, dejando 13 muertos y más de una veintena de heridos, y solo una semana después de que se quemara el techo del Ibiza, los cuatro establecimientos situados en la zona de ocio nocturno Atalayas, un pequeño fuego ha afectado el local Nocturno este domingo de madrugada. Según han informado fuentes policiales, en torno a las dos un fallo en el cuadro eléctrico ha provocado un incendio que ha afectado solo a la fachada de la nave, que de todos modos ha sido desalojada por precaución.

Da la casualidad que Nocturno está justo enfrente de la discoteca Teatre, donde el pasado 1 de octubre se originó un devastador incendio que puso fin a la vida de 13 personas, muchas de ellas miembros de una misma familia que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños. Afortunadamente, este domingo no se tienen que lamentar daños personales, ya que el fuego, muy pequeño, ha podido ser controlado inmediatamente. El portavoz de la propiedad, Juan Benito, ha asegurado que tienen todos los permisos "en regla" y que, a pesar del cierre preventivo del local durante este domingo, no tienen ninguna orden de clausura.

El cuadro eléctrico ha empezado a quemar

El mismo portavoz ha explicado que ha sido un cuadro de luces, propiedad de Iberdrola, lo que ha empezado a arder pasadas las dos de la madrugada. Al aviso del fuego han acudido varias patrullas de la Policía Local de Murcia que han desalojado la discoteca Nocturno y han acordonado la zona a modo de precaución, mientras los bomberos apagaban las llamas. En torno a las cuatro el local se ha vuelto a abrir, y la gente que todavía estaba en la zona ha podido entrar para acabar la noche.

Desde la propiedad de la discoteca han querido dejar claro que en ningún momento se ha puesto en peligro la vida de los asistentes, ya que el fuego solo ha afectado al exterior de la nave. "La discoteca se quedó sin luz e inmediatamente saltó el generador, la gente ni se ha dado cuenta de lo que ha pasado", han remarcado. "Realmente no ha pasado nada en el interior de la discoteca, ni siquiera ha habido humo".