Traficar con droga entre diferentes países se puede ser de muchas maneras. Los grandes narcotraficantes lo suelen hacer en camiones o en barco si es desde la otra lado del océano, mientras que a más pequeña escala se puede hacer en coches o en avión, a pesar de los riesgos que se corre en pasar controles de seguridad. Pero si no es ningún traficante importante y la cantidad que se envía no es muy elevada, algunos optan por mandarlo como si se tratara de un simple paquete cualquiera como los que pueden llegar cuando se hace una compra por internet o cuando quieres mandar algo a un desconocido. Eso es lo que ha intentado un hombre en Barcelona, pero en su caso la droga ni siquiera llegó a salir de la capital catalana.

Quería mandar marihuana y hachís a Italia

Fue lunes por la tarde cuando agentes de paisano de la Guàrdia Urbana del distrito de Ciutat Vella estaban haciendo tareas de vigilancia en la zona del Raval cuando vieron a un hombre que llevaba dos cajas y que, al darse cuenta de que eran agentes de la autoridad, intentó esquivarlos. Su actitud hizo despertar las sospechas de los agentes, que lo pararon y le preguntaron por las dos cajas que llevaba encima. El hombre, viendo que lo habían descubierto, no opuso ningún tipo de resistencia y confesó directamente que contenían droga y que su intención era enviarla a través de un sistema de mensajería hasta Italia.

Los agentes, que precisamente se encontraban en el barrio del Raval en el marco de un dispositivo especial para combatir el tráfico de drogas que hay en la zona, detuvieron al hombre, mayor de edad y de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los dos paquetes fueron decomisados y trasladados a comisaría, donde se abrieron y se descubrió que contenían marihuana y hachís, aunque tampoco se ha facilitado cuál era la cantidad exacta.