Muere un niño de once años en París después de saltar por la ventana de su habitación. Dejó una carta de disculpa por haber asediado a un niño de su clase.

Un niño francés de once años se suicida

Una vecina alertó a la madre del niño al presenciar cómo saltaba por la ventana de su casa, un apartamento familiar en el cuarto piso de una residencia de la localidad francesa de Vitry-sur-Seine, a las afueras de París, según ha indicado la cadena francesa LCI.

Según el mismo medio, una enfermera residente en el barrio prestó los primeros auxilios antes de que los bomberos se hicieran cargo de la víctima, que murió más tarde en el Hospital Necker de París a causa de las heridas.

Según LCI, la fiscalía de Créteil ha abierto una investigación para conocer las causas concretas de la muerte, después de que el menor fuera castigado en su colegio por haber acosado a uno de sus compañeros.

Una carta de disculpas por haber hecho bullying a la escuela

En casa, después de la reprimenda de su madre, que lo envió a su habitación, el niño escribió una carta de disculpa antes de lanzarse al vacío.

Este suceso ocurre días después de la muerte del asesinato de Alisha K., una niña de 14 años que apareció muerta en las aguas del río Sena a su paso por Argenteuil (norte de París), a manos de una pareja de estudiantes con quienes compartía clase.

Argenteuil Francia / Wikimedia Commons

Alisha fue encontrada muerta en el río Sena después de haber sido asesinada por compañeros de clase / Piqsels

Este crimen impactó a la sociedad francesa en un momento en que el aumento de la violencia entre adolescentes ha generado preocupación en el Gobierno de Emmanuel Macron, que prepara un plan para frenar las guerras de grupos y el creciente acoso escolar.

Una bebé italiana en coma por una sobredosis de cocaína en el biberón

En el ámbito internacional, otra noticia estremecedora ha salido hoy a la luz: una niña italiana, de sólo dos meses, ha quedado en coma después de haber sufrido una sobredosis de cocaína y metadona.

La investigación de la Fiscalía de Lucca, ciudad donde ha tenido lugar el suceso, se centra ahora en la madre. Parece que, como no amamanta a la niña, la droga habría sido suministrada a través del biberón. La principal incógnita es si fue de forma intencionada o accidental.