El primer fin de semana de mucho calor ha sido trágico en Catalunya. Además de los accidentes de tráfico mortales -cuatro motoristas han muerto, entre ellos un joven de 17 años, un futbolista de Alcoletge- en Lleida un joven de 14 años murió mientras se estaba bañando al río Segre, en la zona del parque de la Mitjana, a la capital del Segrià. Pero no son los únicos casos de accidente relacionados con menores de edad y agua en Catalunya este fin de semana.

Un niño de siete años sigue crítico en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona después de estar a punto de ahogarse en el canal Segarra-Garrigues en Tàrrega (Lleida). Los hechos pasaron este domingo por la noche mientras estaba jugando con otros niños cerca del canal, en un tramo del canal situado al lado de la urbanización El Maset.

Resbaló y cayó al canal

No se sabe exactamente si el grupo se estaba bañando o sólo se remojaban los pies cuando el niño, de siete años, resbaló y cayó al canal, según han explicado los Mossos d'Esquadra. El menor quedó atrapado y no podía salir del agua. Su hermano, también menor de edad, saltó al canal, pero no lo pudo sacar.

Una pareja que paseaba por la zona lo vio y el hombre saltó al canal y lo pudo rescatar. Después de estabilizarlo en la zona, el niño fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El menor de edad sigue con pronóstico crítico y según las informaciones médicas actuales el menor está en coma inducido.

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Tàrrega, los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trabajaron en la zona para evacuar al niño.

Encuentran el cadáver del chico de 15 años en Lleida

El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos localizaron en torno a las diez de la noche del sábado el cadáver del chico de 15 años desaparecido al canal de Balaguer, en el río Segre. Lo encontraron aproximadamente a unos 50 metros del puente del hierro, desde donde se había lanzado al agua mientras se bañaba con unos amigos. Los hechos pasaron hacia las seis de la tarde de este pasado sábado en el parque de la Mitjana de Lleida.