Un niño de 5 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de un grave incendio que se ha declarado esta noche en su casa, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. El menor estaba solo en el piso, con la madre biológica y su pareja ausentes por motivos que están bajo investigación; los dos han sido detenidos, acusados de un delito de abandono de familia. Según los Bomberos de la capital de Aragón, el fuego se ha declarado a raíz de una olla olvidada en la vitrocerámica encendida. La alerta se ha recibido alrededor de la una de la madrugada de este jueves y ha provocado un denso humo y llamas muy virulentas que han tardado más de dos horas en sofocar.
A su llegada se han encontrado al niño inconsciente a causa de la saturación de humo que había en el domicilio. Lo han rescatado y lo han puesto a cargo de los sanitarios que se han desplazado con varias ambulancias. El menor ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser reanimado antes de evacuarlo al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde el personal médico lo ha intubado de urgencia.
La madre y su pareja, detenidos y bajo investigación
El incidente ha requerido la presencia de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han acordonado la zona y han hecho una primera inspección ocular del piso una vez el fuego se ha podido extinguir. Según las primeras informaciones, el interior estaba en muy malas condiciones; a estas alturas, están a la espera de la llegada de la Policía Científica para indagar más en los hechos.
Por su parte, el Grupo de Homicidios de la policía española se ha hecho cargo del caso y lo está investigando. De momento, la madre biológica del menor, de 26 años, así como su pareja actual, de 31, han quedado detenidos. El cargo que se les imputa es de abandono, pero puede variar en función de lo que averigüen los investigadores.