Un incendio provocado por un niño de 5 años en una planta baja en la calle Felanitx de Palma, en el barrio de Son Ferriol, ha dejado dos personas heridas y los padres del menor denunciados por abandono. Los hechos han tenido lugar este miércoles, alrededor de las once y media de la mañana, cuando el menor y su hermana de 15 años estaban solos en casa sin la supervisión de ninguna persona adulta. En un momento dado, el niño estaba jugando con un mechero y ha prendido fuego a un colchón. En pocos minutos, las llamas se han empezado a extender por la habitación y el humo ha inundado el inmueble.

Testigos del incendio han alertado a los servicios de emergencias y, al tener conocimiento que había dos menores en la vivienda, se ha activado rápidamente un dispositivo especial de emergencias con dotaciones de los Bomberos de Palma y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, así como efectivos sanitarios del SAMU 061 por si había algún herido. Cuando han llegado al domicilio, se han encontrado varias personas intentando apagar las llamas. Los dos menores han podido salir por su propio pie y la niña de 15 años ha tenido que recibir asistencia médica con una quemadura leve en la pierna. Los servicios sanitarios también han tenido que atender a un hombre de 65 años con una intoxicación leve por inhalación de humo. Los dos han sido derivados a un centro de salud.

Los padres, denunciados por dejar a los dos menores solos

Los Bomberos de Palma han podido apagar las llamas en pocos minutos, mientras que se ha abierto una investigación para aclarar el origen del incendio. Después de hablar con los menores, se ha podido confirmar que había sido el niño quien había prendido fuego al colchón con el mechero, tal como detalla Diario de Mallorca. La Policía Local, al ver que en el momento de los hechos los dos menores estaban solamente en casa, ha denunciado a los padres por abandono al Registro Unificado de Maltrato Infantil (RUMI) del IMAS.