Un niño de 5 años se encuentra herido de gravedad en el hospital después de ser atropellado en el centro de Girona. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las cinco y media de la tarde de este viernes, 6 de junio, en la calle Orient, junto al pabellón municipal de Santa Eugènia. Por causas que a estas alturas se desconocen y se está investigando, un vehículo arrolló al menor. Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los servicios sanitarios prestaron las primeras atenciones al menor de edad, que sufrió un fuerte traumatismo a causa del impacto y tuvo que ser evacuado de urgencia en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado grave. Paralelamente, mientras el niño se recupera de las heridas ocasionadas al centro hospitalario, se ha abierto una investigación con el fin de aclarar cuáles han sido las causas del atropello.

Una madre y su hija, heridas en un atropello en Lleida

Pocos minutos antes del atropello en Girona, ya se había producido otro a Lleida que había dejado una mujer de 34 años y su hija de 8 años heridas. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban diez minutos de las cuatro de la tarde en el paseo del Onze de Setembre y un coche embistió a una mujer que atravesaba un paso de peatones con sus dos hijas. Médicos de un CAP que había justo delante prestaron las primeras atenciones a las víctimas. La madre resultó herida crítica, mientras que la hija pequeña sufrió heridas de menor consideración y ya ha podido recibir el alta. Con respecto a la otra hija, de 13 años, fue la única que salió ilesa del accidente. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas y la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del atropello.