Un niño de 4 años se cae al vacío desde un tercer piso en Lleida. El menor ha resultado herido grave después de precipitarse desde esta altura hasta la terraza del primero de un edificio de la calle la Parra de la capital de Ponent, según ha adelantado el diario Segre. Los hechos sucedieron este jueves por la tarde, en torno a las seis y cuarto de la tarde. De hecho, los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 18.22 horas. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los facultativos sanitarios desplazados hasta esta calle que bordea el Turó de la Seu Vella de Lleida le realizaron una primera asistencia, pero por las heridas que presentaba, lo evacuaron rápidamente en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad en estado grave. Todo sucedió muy rápido y según señalan fuentes policiales al medio citado, todo apunta a que se trataría de un accidente. Los padres se encontraban en el domicilio familiar en el momento que el niño de 4 años se cayó del tercero al primero, pero no se percataron del incidente hasta que oyeron los gritos de la vecina del primer piso.
Una distracción, una ventana abierta y el auxilio de la vecina
Todo parece una distracción cuando estaban todos en casa. La principal hipótesis con la cual se trabaja ahora mismo es que los padres del menor de 4 años se encontraban con él en la vivienda, pero en un momento en el que no lo miraban el pequeño se subió por una ventana que había abierta para mirar, calculó mal y se precipitó al vacío desde el tercero hasta una terraza de la primera planta. Esta caída fue alertada por los gritos de auxilio de la vecina, que permitió la rápida atención de los sanitarios del SEM y su traslado al Hospital Arnau de Vilanova. A pesar de la gravedad de las heridas, la vida del niño no correría peligro. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para aclarar los hechos, que habrían ocurrido de manera accidental este jueves por la tarde en Lleida.