Un niño de solo 2 años ha aparecido en las calles de Tudela, en Navarra, medio desnudo, descalzo y desorientado. Unos vecinos lo vieron, alrededor de las nueve y media de la mañana de este domingo, y avisaron a los servicios de emergencias. La patrulla de la Policía Local enviada para atender el incidente se hizo cargo del menor, quien, según las primeras informaciones, se había escapado de casa, donde su madre lo había dejado solo durante toda la noche. Después de hacer las comprobaciones pertinentes, pudieron localizar a una tía del niño que se lo llevó mientras los agentes buscaban a la madre.

La madre, bebiendo en un bar

Según la policía municipal, el pequeño se quedó solo en casa, sin nadie que se ocupara de él, durante toda la noche. Asustado por la situación, consiguió salir a la calle, en pañales y sin zapatos, para buscar a su madre. Después de dejarlo a cargo de un familiar, los investigadores peinaron la zona en busca de la mujer, cuya descripción habían obtenido de la tía del niño.

Una hora más tarde, la encontraron en un bar, muy borracha. Ante esta situación, los agentes se acercaron, se identificaron y le explicaron que acababan de encontrar a su hijo deambulando solo por las calles buscándola mientras ella pasaba el rato bebiendo alcohol. Además, la informaron de que el caso se trasladaría a los Servicios Sociales, quienes indagarían en la situación del menor, ya que sospechaban que la mujer podía estar incurriendo en un delito de abandono de menores.

Con respecto al niño, no sufrió ninguna herida y, aparte de asustarse al verse solo, no le pasó nada, y está con su tía, quien se quedará con él hasta que los Servicios Sociales se hagan cargo y decidan qué hacer con el menor. Del padre, por otra parte, la policía no ha facilitado ninguna información.