La Guardia Civil investiga un chico de 14 años que este pasado miércoles, día de Año Nuevo, sufrió un accidente de tráfico cuando estaba conduciendo el coche de un familiar a quien previamente le había cogido sin pedirle permitido. El siniestro se produjo hacia las siete y media de la tarde en una pista paralela a la carretera OU-113, que une las localidades de Verín y Laza, en Ourense. Al recibir el aviso del accidente, se desplazaron hasta el lugar varios efectivos sanitarios y de emergencias por si había personas heridas, así como una patrulla de la Guardia Civil para investigar lo que había pasado.

Le roba el coche a un familiar y acaba volcando

Los agentes pudieron averiguar que el conductor del vehículo en el momento del siniestro era un chico de 14 años. El menor le había robado el coche a un familiar sin que este se enterara y se fue de ruta con sus amigos, dos chicos también menores de edad. No obstante, en un momento dado, acabó perdiendo el control del vehículo, salió de la vía y acabó volcando en la cuneta. La fuerza del impacto provocó importantes destrozos a la parte superior del automóvil y el conductor quedó atrapado sin poder salir.

Los bomberos tuvieron que hacer tareas de excarcelación para sacar al menor del vehículo y, posteriormente, los sanitarios lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Verín. Los otros dos chicos también tuvieron que ser evacuados al mismo centro hospitalario con varias lesiones. Ahora, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Verín investiga al menor por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y provocar un accidente. El coche, un Ford Fiesta, según apunta Diario De Támega, sería de su abuelo y habría sido a él a quien se le habría ocurrido la idea de cogerlo e ir a dar una vuelta con con sus amigos.