Elsa es la hija de la madre de las niñas asesinadas en Tenerife que nació un día antes de que se cumpliera un año del doble crimen de Anna y Olivia, dos niñas de 1 y 3 años. Fueron asesinadas a manos de su padre, Tomás Gimeno, que las mató para causar el máximo dolor posible a Beatriz Zimmermann. El nacimiento de Elsa ha supuesto un antes y un después en la vida de la mujer después del asesinato y asegura que la ha ayudado a superar el momento más duro de su vida.

Beatriz Zimmermann se quedó embarazada dos meses después del asesinato de Anna y Olivia y ha nacido el 26 de abril, que coincide con el último día en que vio a sus hijas, que fueron asesinadas por su expareja, que las tiró en el fondo del mar y le dijo que nunca más las volvería a ver.

Beatriz Zimmermann / Diario de avisos
Beatriz Zimmermann ha tenido una nueva hija, se llama Elsa y ha nacido un día antes de que se cumpliera un año del doble asesinato de las niñas de Tenerife / Diario de avisos

Después de meses buscándolas en el fondo del mar, consiguieron encontrar el cadáver de Olivia. "Ha estado gracias a la solidaridad que la pudieron encontrar. Sin este milagro, Beatriz estaría desesperadamente buscando sus hijas y esta nueva vida, que se llama Elsa, no hubiera sido posible", explica el responsable de SOS Desaparecidos.

"Convierte el dolor en amor y da significado a la vida"

Zimmermann asegura que el nacimiento de Elsa viene acompañado de muchas de emociones. "Convierte el dolor en amor y da significado a la vida", explica conmocionada Beatriz, que ha querido compartir la noticia y que ha agradecido todas las muestras de amor y solidaridad que ha recibido.

El 27 de abril del 2021, Tomás Gimeno secuestró a sus hijas y las asesinó para causar el máximo dolor posible a Beatriz, que se acababa de separar de él, constituyendo un claro ejemplo de violencia vicaria.

Orden de busca y captura para Tomás Gimeno

Según la investigación de la Guardia Civil, este hombre de 37 años las mató y, posteriormente, se suicidó. Así y todo, como no han encontrado su cadáver, la orden de busca y captura continúa activa por si, en unos años, volviera a aparecer, aunque es una hipótesis ínfimamente pequeña.

El asesinato de Ana y Olivia ha sido uno de los crímenes más impactantes de los últimos años en España, ya que la crueldad con la que Tomás Gimeno las mató, ha causado gran conmoción en todas partes y ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a los menores de edad de los maltratadores.