Accidente muy grave esta tarde en la carretera C-65, en Santa Cristina d'Aro, en la comarca del Baix Empordà (Girona). Una niña ha resultado herida crítica y tres personas, también una menor más, heridas graves, en un accidente entre un camión y un turismo. Los hechos han ocurrido hacia las tres y cuarto de la tarde en esta vía cuando, por causas que se desconocen, se ha producido un alcance entre los dos vehículos, un choque por detrás del camión contra el turismo, según las primeras informaciones de los Mossos d'Esquadra.

Como consecuencia del accidente, según ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT), las cuatro ocupantes del turismo -abuela, madre y dos niñas, de 5 y 7 años, de Sant Feliu de Guíxols- han resultado heridas. La menor, la niña de 7 años, en estado crítico ha tenido que ser evacuada en helicóptero al Trueta de Girona y otra menor ha resultado herida menos grave y también se la ha trasladado al Trueta. En cuanto a las otras dos personas, una mujer ha quedado herida grave y la otra muy grave. La niña crítica ha tenido que ser extraída del vehículo y ha podido ser reanimada por el SEM, pero su situación pende de un hilo y sigue crítica en el Trueta, con pronóstico reservado.

Retenciones por el accidente en la C-65 en Santa Cristina d'Aro

El accidente ha obligado a cortar la vía y ha provocado varios kilómetros de retenciones, aunque ya se ha abierto un carril de circulación en sentido Llagostera. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos, que han tenido que excarcelar a una de las ocupantes del turismo. También han actuado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y el helicóptero medicalizado. Ahora serán los Mossos d'Esquadra los que tendrán que aclarar qué ha pasado con una investigación de este accidente grave en la C-65 en el Baix Empordà.