Una niña de 6 años ha fallecido y otra de 4 se encuentra ingresada en la UCI tras haberse sometido a un tratamiento dental en la misma clínica de Alzira, en Valencia, en pocas horas de diferencia. Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana han abierto una investigación para esclarecer los hechos y, de forma cautelar, para garantizar la seguridad de todos y evitar que pueda haber otros casos similares hasta que se sepan las causas, se ha suspendido la actividad en la clínica dental donde atendieron a las dos menores.
Una niña de 6 años muerta y otra de 4 en la UCI
Este jueves, poco antes de las cinco de la tarde, según ha detallado la Conselleria de Sanidad, una menor de 6 años llegó en parada cardiorrespiratoria al servicio de urgencias del Hospital de la Ribera después de haber visitado una clínica dental durante la mañana. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, sin embargo, ya no se pudo hacer nada para salvar la vida de la menor y se confirmó su muerte. Se da la circunstancia de que menos de dos horas antes, cuando pasaban unos diez minutos de las tres de la tarde, otra niña de 4 años había ingresado en el mismo hospital tras hacerse un tratamiento en la misma clínica dental durante la mañana.
En el caso de esta segunda menor, presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Viendo la situación en la que se encontraba, se la derivó en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica. Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y, como medida cautelar, ha clausurado la clínica dental a la espera de saber qué provocó la muerte de la niña de 6 años y el ingreso con fiebre y vómitos de la menor de 4.