Investigan abusos sexuales a una niña de cuatro años de Valladolid a la que detectaron una enfermedad de transmisión sexual.

Una niña de 4 años contrae una enfermedad venérea

Hace poco más de una semana, una madre y su hija acudieron al centro de salud en Valladolid porque la niña, de cuatro años, tenía molestias en los genitales.

Tras unas pruebas, se confirmó el diagnóstico en el Hospital Río Hortega, donde se verificó que la menor padece una enfermedad venérea o de transmisión sexual.

Los sanitarios, ante los resultados, derivaron el caso a los juzgados, tal y como marca el protocolo creado para estas ocasiones.

Dos visitas a urgencias por heridas

Posteriormente, según confirman fuentes médicas, la niña, otra vez acompañada de su madre, acudió a Urgencias pediátricas del mismo hospital con una lesión en la mano y un corte en la ceja.

El medio El Norte de Castilla informa de que al parecer, la pequeña tenía "un dedo roto y la extremidad magullada" y una herida cerca de un ojo.

Enfermedad / Archivo

La niña tenía molestias en los genitales y le detectaron una enfermedad de transmisión sexual / Archivo

El mismo diario afirma que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades declaró que "los Servicios Sociales del Ejecutivo autonómico no han recibido ningún aviso por parte del juzgado que ha iniciado las pesquisas".

Abusos sexuales en investigación

De momento, no se habla de desprotección o desamparo de la víctima, ya que está siendo cuidada por la madre, indicó la Fiscalía.

Sin embargo, los Servicios Sociales aseguraron que realizarán un seguimiento del caso de la menor y a su situación en el entorno familiar.

Serán los trabajadores sociales los que investiguen los hechos para tomar las medidas necesarias en caso de confirmarse los abusos sexuales que garanticen la integridad y derechos de la niña.