Una niña de 4 años ha muerto este domingo después de que su hermana, de solo 3, la disparara con una pistola que había encontrado abandonada en una habitación. Los padres y otros familiares se encontraban en el interior del inmueble de Houston, Tejas (Estados Unidos) cuándo ocurrió la tragedia, pero habían dejado que las dos hermanas jugaran solas, sin supervisión. Al oír el tiro fueron corriendo, y encontraron a la pequeña sin señales de vida.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, ha dicho en un comunicado que las niñas estaban en una habitación de su casa, en la calle Bammel North Houston Nord, cuando la pequeña encontró la pistola y, jugando con ella, se le disparó, matando a la hermana casi en el acto. Los familiares avisaron rápidamente a los servicios de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimar a la niña, que había entrado en parada cardiorrespiratoria antes de que llegaran.

Sin supervisión y con acceso al arma

Los padres habían invitado a algunos familiares a cenar, y habían dejado que las niñas se entretuvieran ellas solas mientras los adultos se ponían al día. Se dieron cuenta de que el padre había dejado su pistola, por la cual tiene licencia, cargada sobre la mesilla de noche de su habitación demasiado tarde, sin embargo. Además, tampoco llevaba el fiador, lo cual habría podido evitar el triste desenlace.

En torno a las ocho de la noche, hora local, oyeron un único tiro proveniente de la habitación donde jugaban las hermanas. Acudieron corriendo, y se encontraron con la hija de 3 años, pistola en mano, y la otra, de 4, tendida en el suelo. "La niña de 3 años accedió a la pistola semiautomática ya cargada. Los familiares encontraron a la hermana mayor sin señales de vida después de oír el tiro", ha explicado el sheriff.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris tendrá que decidir los próximos días si el padre u otro de los adultos que se encontraban en el domicilio tendrán que enfrentarse a cargos, basándose en la investigación policial que a estas alturas se encuentra a la fase preliminar.