Trágico accidente en Chozas de Canales, en la provincia de Toledo. Una niña de 10 años se ha precipitado al vacío desde el tejado de una casa abandonada en la que estaba jugando. En la caída ha resultado herida grave. Los hechos, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se han producido poco después de las ocho de la noche de este miércoles, a las 20.07 horas, en una vivienda de la calle Eras de la citada localidad toledana.
La niña se encontraba jugando en el tejado de esta vieja casa abandonada cuando, por razones que se desconocen, cayó al suelo. El servicio de emergencias recibió el aviso del accidente y varias dotaciones médicas así como patrullas de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar. La pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico y, después de ser asistida por el médico de urgencias en la misma calle Eras de Chozas de Canales, fue llevada en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) al Hospital Universitario de Toledo. Está herida de gravedad y se encuentra ingresada a la espera de las primeras valoraciones de su estado.
Hace un mes otra niña se cayó del tejado en Pontevedra
Este es el segundo caso en poco más de un mes en el que una niña se precipita desde el tejado de un edificio al vacío y tiene que ser hospitalizada de urgencia. El último suceso similar se produjo en Pazos de Borbén, en la provincia de Pontevedra. La pequeña, en este caso, se cayó desde el tejado de una escuela de la localidad gallega, desde cinco metro de altura cuando intentaba recuperar una pelota. Sufrió heridas en una pierna y varias contusiones, por las que fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En este operativo intervinieron, además de los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, diversos agentes de la Guardia Civil y del GES de Mos.