Este domingo por la noche, una niña de solo 10 años evitó que uno multirreincidente robara en la tienda de su padre, situada en la calle Ramón y Cajal de Lleida. El ladrón, de 34 años, agredió a la menor cuando esta lo agarró del brazo para impedir que abandonara el establecimiento. El hombre consiguió zafarse de una fuerte de empujón, pero no pudo llegar lejos: el padre salió corriendo detrás de él y lo retuvo hasta que llegaron las patrullas de la Guàrdia Urbana que lo arrestaron, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Quiso llevarse una garrafa de aceite de oliva

Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de este domingo, según ha adelantado el diario Segre. Según parece, el hombre había entrado en el establecimiento a última hora para intentar llevarse una garrafa de aceite de oliva. Cuando intentó marcharse sin pagar, sin embargo, la hija del tendero lo cogió del brazo en un intento por pararlo. Fue entonces que el ladrón la empujó con mucha fuerza; sin embargo, cuando la niña no lo soltó, la golpeó hasta que consiguió salir corriendo de la tienda.

El padre de la menor, al darse cuenta de lo que acababa de pasar, corrió detrás de él y lo consiguió parar a pocos metros en la calle. Varios testigos que estaban en aquellos momentos en la zona vieron el disturbio y llamaron a la Guàrdia Urbana. Los agentes llegaron al cabo de pocos minutos y encontraron al delincuente inmovilizado por el gerente de la tienda, quien les explicó qué había pasado exactamente. Con todo eso, policías procedieron con la detención de este hombre, que acumula una veintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio.