Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gurb, en Barcelona, a dos hombres acusados de ser los supuestos autores de un delito de robo o hurto de vehículo. Los hechos tuvieron lugar este sábado, 6 de diciembre, cuando el Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) estaba realizando un control de paso en el punto kilométrico 173 de la carretera C-21, en el término municipal de Gurb, con la finalidad de prevenir robos con fuerza. En un momento dado, sobre las nueve y media de la noche, los agentes observaron cómo una furgoneta se acercaba reduciendo de manera sospechosa la velocidad y que los ocupantes, una vez hablaron con la policía, se mostraban cada vez más nerviosos, dando respuestas inconexas y contradiciéndose cada vez que abrían la boca.
Los agentes decidieron identificar a ambos sospechosos, de 31 y 42 años, y registraron la furgoneta. En el maletero del vehículo encontraron una motocicleta con el candado antirrobo puesto en el manillar. El hecho de que el ciclomotor llevara este sistema de seguridad puesto hizo sospechar a los agentes, y los Mossos decidieron hacer gestiones para saber de dónde había salido. Inmediatamente, los policías confirmaron que la moto había sido robada dos días antes, el jueves 4 de diciembre, en Barcelona.
Una decena de antecedentes
Ante los indicios, la policía detuvo a ambos hombres, cuya nacionalidad no han comunicado, como supuestos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo. Según ha podido saber ElCaso.com, el individuo de más edad acumula once antecedentes policiales, todos por delitos contra el patrimonio. Ambos hombres fueron trasladados a la comisaría y pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. Se desconoce, sin embargo, si ambos individuos podrían estar relacionados con el robo de otros ciclomotores en la ciudad de Barcelona o en Catalunya.
La policía catalana, por otra parte, ha iniciado ya las gestiones pertinentes para poder devolver la motocicleta recuperada a su propietario.