Los nervios pueden jugar una mala pasada a cualquiera, pero en pocas ocasiones esta jugarreta comporta una estancia en los calabozos de alguna comisaría o, incluso, en la cárcel. Para un ladrón reincidente de hoteles de Barcelona la poca habilidad de disimular su estado de ánimo le costó una detención por parte de la Guàrdia Urbana de la ciudad, después de que les llamara la atención mientras atravesaba la plaza de Catalunya, claramente con una actitud intranquila, de manera muy apremiada y vigilando su entorno.
Unos efectivos de la comisaría del distrito del Eixample de la capital estaban patrullando por el centro cuando observaron a un hombre que caminaba muy rápido, como si intentara abandonar el lugar lo antes posible, a la vez que no paraba de mirar por su alrededor. El individuo llevaba una mochila a la espalda, que los agentes no dudaron en registrar una vez llegaron donde estaba y lo pararon para identificarlo. Lo que escondía dentro dio respuesta al porqué de su inquietud.
Un ladrón de hoteles reincidente que acababa de asaltar uno
En el interior de la mochila llevaba un dispositivo casero formado por un cable con un lazo corredizo adosado a un trozo de alambre, como si fuera una especie de caña de pescar, así como una bolsa de cuña de aire y una tarjeta de plástico. Todo eso ya hizo sospechar a los agentes de que podía tratarse de un ladrón -sobre todo con respecto a la tarjeta de plástico, que imita las de acceso a las habitaciones de hotel- e hicieron las gestiones necesarias para confirmar sus sospechas.

Finalmente, se pusieron en contacto con la recepcionista de un hotel de los alrededores quien confirmó que, pocas horas antes, un hombre que coincidía plenamente con la descripción del sospechoso había intentado acceder a dos habitaciones del establecimiento y añadió que no era la primera vez que tenían problemas con esta persona. La versión de la trabajadora fue confirmada por las cámaras de seguridad del hotel y el hombre quedó detenido y puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.