Novedades del crimen de Nerea Añel: investigarán la zona donde murió la desaparecida de 26 años para saber si la mató su novio, una hipótesis que los policías ven muy clara, aunque él lo niega.

Nerea Añel desapareció en extrañas circunstancias en Ourense

Los hechos se remontan en enero del 2020 cuando Nerea Añel, una joven de 26 años, desapareció misteriosamente en el barrio de Covadonga de Ourense. La denuncia por desaparición no se puso hasta a principios de febrero y, desde entonces, empezaron a buscarla y a pedir colaboración ciudadana con una foto de la mujer y una pequeña descripción, animando a todo el mundo que tuviera alguna pista, que lo comunicara a la Policía.

Después de ocho meses después, el 16 de septiembre del 2020, encontraron restos óseos en Os Muíños, un pueblo fantasma a pocos kilómetros de donde fue vista por última vez la Nerea. Después de analizar el ADN de los huesos, la peor de las hipótesis se cumplió: pertenecían a Nerea Añel, la joven que desapareció en extrañas circunstancias.

Julio González Sierra, el eterno sospechoso de este crimen

El presunto autor de los hechos es Julio González Sierra, conocido popularmente como "El Julito" que era la pareja de Nerea y que actualmente está en la cárcel, pero por unos hechos que no tienen nada que ver con el crimen de esta chica.

Aunque todo apunta que se trata de un asesinato por violencia machista, hay otras líneas de investigación abiertas y no descartan que se trate de una muerte accidental. El estado de descomposición en que fue encontrado el cuerpo dificulta enormemente saber cómo murió. La autopsia determinó que había sufrido una muerte violenta, aunque esta era compatible con una caída accidental.

Nerea Añel

Nerea Añel desapareció hace casi dos años en Ourense y más tarde encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: investigan a su novio como presunto autor de los hechos / Archivo

Julito asegura que no estaba en el lugar de los hechos cuando Nerea murió. Según su versión de los hechos, el 15 de enero se vio con Nerea en un hotel, pero que cuando salieron cogieron direcciones opuestas porque habían asaltado a un taxista que los recogió cuando fueron a comprar drogas.

Julito maltrataba la Nerea y la agredió días antes de la desaparición

Julito es una persona muy peligrosa y, de hecho, fuentes próximas a la víctima aseguran que el hombre era un maltratador y que Nerea era víctima de violencia machista y, de hecho, la agredió días antes de la desaparición, unos hechos que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar el caso. Por si no fuera poco, Julio mintió en las declaraciones, las cuales fueron muy contradictorias.

La jueza ordena la reconstrucción de los hechos

Para averiguar qué pasó el día del crimen, la jueza instructora ha pedido que se inspeccione el río donde murió y que, además, se haga una reconstrucción de los hechos para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, el principal sospechoso de su muerte y desaparición es Julito, pero habrá que esperar a que se celebre el juicio para saber si es culpable o no.