Gerard Piqué es uno de los futbolistas más mediáticos del planeta, el defensa central del Barça participa en varios proyectos empresariales y demuestra que puede compaginar sus negocios con su labor en el terreno de juego.

La trayectoria de Piqué es la de un jugador que se formó en las categorías inferiores del Barça, pero buscó oportunidades lejos del Camp Nou. Estuvo varias temporadas en el Manchester United y volvió a España para estar una temporada cedido en el Real Zaragoza. En verano de 2008 decidió regresar al Barcelona de la mano de Pep Guardiola.

Después de ganar todos los títulos posibles con el Barça y la selección española se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales de su generación y ya es uno de los capitanes del Barcelona y aprovecha los parones de las selecciones para participar en varios negocios relacionados con su faceta empresarial.

El último negocio de Piqué

Recientemente ha anunciado un nuevo equipo de eSports. Ha colaborado con el streamer Ibai Llanos en la creación de la entidad que ha sido bautizada con el nombre de KOI.

Llanos y Piqué han conseguido crear un equipo competitivo de League of Legends que participará en la máxima categoría española de este popular videojuego que mueve millones de euros cada año.

Pique EP (2)

Gerard Piqué / Europa Press

De hecho, en la presentación del equipo invitaron a Karmine Corp, uno de los mejores clubes de eSports de Europa, que lidera el campeonato francés de League of Legends. KOI logró imponerse por 2-1.

Se trata de un proyecto ambicioso, Ibai Llanos y Gerard Piqué han invertido mucho en la formación de su equipo de League of Legends formado por algunos de los mejores jugadores de Europa como SLT, Koldo, Hatrixx, Rafitta y Seaz. También anunciaron que próximamente formarán una plantilla para competir en Valorant.

Los otros negocios de Piqué

Según varias fuentes el patrimonio neto de Gerard Piqué es de unos 75 millones de euros. De hecho, cuando fue a 'La Resistencia', programa de David Broncano, fue preguntado por ello y respondió que la cifra era superior a la del presupuesto del Espanyol (57 millones de euros).

Piqué preside el Grupo Kosmos, una entidad que ha invertido en muchos sectores cercanos al deporte. Compraron los derechos de la Copa Davis por 25 años y cambiaron el formato a uno más atractivo.

Recientemente, compraron también los derechos de los partidos del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 y transmiten los encuentros en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Piqué también es el máximo accionista del Andorra FC, un equipo que estaba en Primera Catalana en el momento de la compra y ahora mismo está peleando por subir a Segunda División.