Lidia Bedman, alicantina de 36 años, es influencer y ya cuenta con más de 230.000 seguidores en Instagram. Sin embargo, como tantas otras mujeres, es conocida por ser la "esposa de", en este caso, de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox.

El negocio redondo de Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal

Pese a que intenta mantenerse fuera del panorama político, cada vez más sube fotos con su marido, lo que dispara las interacciones en sus redes sociales, aumentando el valor de sus publicaciones. Y es que según explican a El Español desde la agencia Influgency, a Bedman el negocio de influencer le sale redondo.

De momento cobra 500 euros por foto y hasta 1.300 por post, dejando aparte las múltiples colaboraciones con marcas, que menciona a cambio de altas cifras de dinero. 

Influencer de moda e intentos de apartarse de la política

En Influgency consideran que "Por los seguidores que tiene podría pedir por compartir una foto unos 600 euros y por un vídeo o una publicación en su blog, con 5 fotos y palabras SEO, podría cobrar 1.300 euros. Si dijera 'Soy la mujer de Santiago Abascal' y se la tomara en valor por eso para una marca, la cifra ascendería a lo que ella quisiera pedir; pero no lo hará". Y es que, a pesar de vivir, en parte, a costa de la fama de su marido, no quiere entrar en la dinámica de ser considerada como la "mujer de".

Santiago Abascal y Lidia Bedman / Instagram

Santiago Abascal y Lidia Bedman en la boda de Ortega Smith / Instagram

Según la agencia, "algunas marcas le hacen llegar muchas ofertas por ser la mujer de Abascal y ella declina la colaboración porque no quiere ser vinculada a determinadas ideologías".

Sin embargo, en su feed sí se puede ver su ideología derechista, bastante cercana a la de Abascal -todo lo malo se pega.

Banderas de España con hashtags como #vivaespaña #vivalaguardiacivil, o fotos junto al líder de Vox dándole la enhorabuena por su ascenso en las urnas con etiquetas como #españasiempre.

El discurso de odio más romántico

Otra agencia de influencers, Personality Media, aclaraba a Look que, además, "la media de interacciones de las publicaciones de Lidia Bedman se dispara cuando nombra a su pareja, llegando a tener 13.000 o incluso más de 25.000 likes".

En cuanto a los comentarios, que suelen ser entre 100 y 200, pueden superar los 4.000 si lo hace junto a Abascal. Y, a pesar de lo que podríamos pensar, apenas un 10% son negativos, el resto son halagos.

Santiago Abascal / EP

Santiago Abascal / EP

Cuando no aparece Santiago Abascal junto a ella en las redes sociales, se limita a compartir momentos de su vida como madre, de los lujos con los que vive y de moda, colaborando con marcas como Pronovias, Clinique, Porronet o Huawei.

También hace publicidad de productos antiedad y muestra su vida fitness, donde se aleja de los comentarios ultraderechistas de su pareja.

Todo empezó como un blog en el diario Información y ha acabado en la romantización del discurso de odio de Abascal en su feed, donde lo muestra como padre y marido, obviando su ideología.