Sergio 'Kun' Agüero es considerado por los expertos como uno de los mejores delanteros de su generación. El argentino ha tenido una carrera sumamente destacada en la que ha ganado varios títulos y ha jugado junto a los mejores del mundo, tanto en sus equipos como en la selección argentina.
Destacó mucho en Independiente cuando todavía era menor de edad y los grandes clubes de Europa se interesaron en él. Pese a ello, fue el Atlético de Madrid el que terminó haciéndose con sus servicios en verano de 2006. Estuvo en la capital española hasta 2011, cuando el Manchester City pagó unos 40 millones de euros por él. Con la camiseta azul cielo se convirtió en leyenda del club, jugando 390 partidos en 10 temporadas en las que anotó 260 goles.
El verano pasado fichó por el Barça, aunque no tuvo demasiada suerte en el club catalán. Llegó para jugar junto a Leo Messi y el crack argentino se marchó al Paris Saint-Germain después de no llegar a un acuerdo con Joan Laporta para su renovación. Agüero tuvo varios problemas físicos y tardó varios meses en debutar, después de jugar cuatro partidos se retiró del terreno de juego contra el Alavés por un fuerte dolor en el pecho.
Sería la última vez que Kun Agüero se vistiera de corto, ya que los médicos le diagnosticaron un problema cardiaco y no podría volver a jugar al fútbol de forma profesional, por lo que decidió anunciar su retirada. El mundo del fútbol lloraba por este hecho, se había convertido en un jugador muy querido y carismático por su simpatía y sus buenas cifras como goleador durante muchos años.
El nuevo negocio de Kun Agüero
El exfutbolista Sergio Agüero ha anunciado que ha firmado un contrato con la compañía Disney para desarrollar contenidos en las distintas plataformas, la empresa estadounidense es dueña de Disney+, Star+ y ESPN, una conocida cadena de televisión de información deportiva, en la que los conocimientos del argentino podrían encajar a la perfección.
Agüero ha demostrado ser una persona cercana que tiene la capacidad de comunicar sus conocimientos. El argentino abrió un canal de Twitch durante la pandemia y sus transmisiones jugando a videojuegos o charlando con sus seguidores se hicieron muy populares. De hecho, llegó a colaborar con otros creadores de contenido muy famosos como el popular streamer Ibai Llanos, con el que tiene una relación de amistad. Después de retirarse del fútbol profesional, ha vuelto a transmitir a través de la plataforma de Amazon y Disney ha querido incorporarlo a su plantilla.
Esta es la delantera que ahora “Vamos a jugar” ?? , KUNI - @disneyplusla @StarPlusLA @ESPNArgentina pic.twitter.com/KwDUTjiuGp
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) April 15, 2022
De hecho, el comunicado de Disney sobre su incorporación destaca la faceta personal de Agüero por encima de su pasado como deportista de élite: "Su buena actitud, sencillez, su actitud positiva y optimista le valió al Kun un reconocimiento de todos quienes estuvieron cerca de él durante su impresionante carrera futbolística, de los clubes en los cuales se desempeñó, de sus aficionados, de su querida selección argentina y también del público que trasciende al fútbol. Todos vimos en él, más allá de su infalible condición de crack, una indudable carisma".
El propio Agüero se mostró muy contento de dar este nuevo paso en su carrera profesional: "Ya saben cómo fui dentro del campo de fútbol y el compromiso con el que encaré mi carrera, en cada uno de los clubes en los que jugué y en la selección argentina. Todos ellos me permitieron desarrollarme, crecer y mostrarme como soy. Por eso, para esta nueva etapa de mi vida, quise encontrar un lugar donde también pueda aplicar esa misma fórmula", comentó el argentino.
Los otros negocios de Kun Agüero
El argentino empezó a interesarse por los eSports cuando inició su andadura por Twitch, vio que podía ser una vía de negocio muy rentable y novedosa y decidió fundar KRÜ, su propio equipo de eSports, que compite en varias disciplinas como Valorant, FIFA, League of Legends y Rocket League, varios de los videojuegos más populares.
También ha decidido contratar a algunos streamers para que hagan transmisiones en nombre del equipo de eSports, una iniciativa que están impulsando varias entidades como G2 o KOI, propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué.