Parece que actualmente la mentalidad de la mayoría de la población está cambiando respecto a la compra de animales, principalmente perros y gatos. A través de las redes sociales y otras plataformas digitales se ha impulsado la adopción. Pese a ello, algunas personas siguen optando por la compra de ellos y algunos ejemplares pueden alcanzar precios desorbitados.

Las personas que compran animales se quejan de que en las protectoras, a menudo, exigen unas condiciones mínimas difíciles de alcanzar. Pese a ello, desde los refugios insisten que esta opción es la mejor y la más ética, ya que tienen muchos animales faltos de cariño en sus centros.

Los perros de los famosos crean tendencias

Las personas que están buscando comprar o adoptar un perro a veces se dejan guiar por haber visto una raza en concreto en las redes sociales o en los medios de comunicación. Un ejemplo de esto es el caniche, Albert Rivera colgó un video con uno en su cuenta de Instagram poco antes de las Elecciones Generales y mucha gente empezó a buscar ejemplares de esta raza para tenerlos en sus casas.

Sobre este hecho habló Luis, trabajador de L'Argenteria, una empresa que se dedica a la venta de perros, en una entrevista para El Español: "El caniche estaba obsoleto hasta que aparecieron Malú y Albert Rivera con uno", cuenta. Se trata de una raza sumamente popular, ya que no suelta pelo y no da alergia.

Perros EP (2)

Caniche / Europa Press

También comentó que al haber muy pocos criaderos de esta raza en España el coste de este perro se ha disparado ante la abrumadora demanda y la poca oferta que hay. De hecho, su precio medio está cerca de los 2.500 euros.

Otra de las razas más populares en España es el pomerania. Se trata de un perro pequeño, que necesita poca actividad física y es ideal para apartamentos. Fani, concursante de 'La Isla de las Tentaciones', tuvo uno y lo mostró en varias fotos y videos en redes sociales, lo que disparó su demanda en nuestro país. Se estima que cada ejemplar puede costar unos 1.500 euros.

Las declaraciones de una compradora

Desde ElCaso.com hemos podido hablar con una persona que ha comprado un perro recientemente. Concretamente, uno de la raza Cavalier King Charles spaniel, conocido popularmente como cavalier. Paula comenta que desde un principio estaba interesada en esta raza: "Queríamos específicamente esta raza y no la encontramos en refugios, además queríamos tener un cachorro y hay realmente pocos en los centros de animales", nos cuenta.

También se queja de la falta de atención de muchos refugios: "Contactamos con ellos y muchas veces ni nos contestaban", dice Paula.

Ella decidió poner un anuncio en las redes sociales en un grupo especializado en la compra de perros y una persona que tenía un cavalier de esta raza contactó con ella para comunicarle que su perra estaba embarazada. Paula comenta que la atención fue muy buena: "La dueña de la perra tenía una cuenta de Instagram en la que ponía vídeos y fotos de los cachorros todos los días y nos enviaba imágenes de los perritos por WhatsApp a diario", comenta.

Paula pagó un precio algo elevado por el cachorro, ya que las condiciones eran un tanto especiales: "Esta raza puede costar unos 500 euros en un criadero, pero al tratarse de un particular nos costó 1.700 euros. La experiencia fue muy positiva y volvería a comprarlo de esta manera", puntualiza la compradora.