Un hombre ataca a dos personas en la puerta de la iglesia donde se celebraba una comunión en Santander porque el aforo estaba limitado por motivos sanitarios.

Una comunión en Santander, a navajazos

Este sábado, el teléfono 091 de la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de una pelea con arma blanca en la puerta de una iglesia en la ciudad de Santander, en Cantabria.

Iglesia - Pixabay

Una reyerta en la puerta de una iglesia en Santander acaba con dos heridos por navajazo al discutir por el aforo de una comunión / Pixabay

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos, en el centro de la ciudad, tomaron declaración a las víctimas, un hombre y una mujer que asistían a una comunión.

Estos explicaron a los policías que se había desencadenado una discusión con un invitado de la celebración por un desacuerdo en el reparto de las personas que podían acceder al interior del templo, ya que el aforo era limitado debido a las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Iglesia con aforo limitado y doble agresión

En un momento dado, el hombre con el que discutían sacó una navaja y atacó varias veces a los dos invitados.

La mujer resultó herida en un dedo de la mano y el hombre recibió un corte en la piel de la ingle, después de haberle roto el pantalón y la ropa interior.

Navaja comunión Santander / Policía Nacional

El hombre atacó a dos invitados a la puerta de la iglesia en la que se celebraba una comunión por el aforo limitado / Policía Nacional

Después de la agresión, el hombre huyó del lugar, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

Mientras las víctimas explicaban a los agentes las características físicas del autor y la dirección por la que había huido para poder localizarlo, lo vieron a lo lejos. Los policías entonces iniciaron una persecución que culminó al darle alcance poco después. 

Se trataba de un hombre de 46 años al que se requisó una navaja con una hoja de 16 centímetros, que quedó detenido por la doble agresión. Se comprobó que tenía antecedentes y fue puesto a disposición judicial.